La terminal de cruceros de Buenos Aires por estos días está en plena actividad, con viajeros que inician salidas y como escala de lujo para los extranjeros. Alrededor de 50.000 argentinos se embarcarán con destino a las playas de Brasil durante el verano, según datos de las compañías navieras, un crecimiento asombroso en relación con el año último, que fue de menos de 30.000.
La comodidad de embarcar prácticamente en la puerta de casa sin aeropuertos y viajes mediante, la posibilidad de vacaciones con todo incluido y las propuestas pensadas para el gusto local -que logran que uno no se sienta como sapo de otro pozo entre tantos idiomas y costumbres extranjeras- impulsaron un crecimiento impensado. Además de los cruceros familiares que van y vienen a Brasil, la terminal Benito Quinquela Martín también aumentó su actividad con barcos con itinerarios hacia el Sur, con muchos argentinos, pero sobre todo con extranjeros de todas las latitudes que quieren deslumbrarse con los paisajes de la Patagonia y la Antártida.
Las llegadas se duplicaron en cuatro años. En la temporada 2004/5 llegaron 54 embarcaciones y para 2008/9 se confirmaron 124 arribos, según datos del puerto de Buenos Aires. Este verano, MSC Cruceros trae a Buenos Aires el MSC Armonía, con capacidad para 1566 pasajeros, que entre diciembre y marzo realizará 13 cruceros de 8 y 9 noches a Brasil, cuatro de ellos temáticos y dos minicruceros de 3 noches a Punta del Este. También, por primera vez se podrá llegar en barco hasta el Nordeste, a bordo del Sinfonía, en dos viajes de 13 y 14 noches. El Armonía realizará los habituales circuitos con principio y fin en Buenos Aires, aunque este año con nuevos destinos.
Esta temporada, Costa Cruceros ofrece dos alternativas de salidas desde el puerto de Buenos Aires hasta las playas de Brasil. El Costa Romántica, un barco con capacidad para 1700 pasajeros, realizará itinerarios del 22 de diciembre al 18 de marzo desde el puerto de Buenos Aires. La propuesta son salidas de 8 y 9 noches a las playas de Brasil. El Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, desde Buenos Aires hará una ruta de 13 días hasta Brasil.
Los gigantes Una de las particularidades es que cada vez llegan barcos más nuevos y grandes. Hace unos años, las navieras destinaban a América del Sur las embarcaciones más chicas y antiguas de la flota, pero desde hace unas temporadas se eligen incluso cruceros de última generación, con muy pocas millas. A las instalaciones habituales, como piletas, spa, gimnasio, teatro, casino, bares y restaurantes, las naves más grandes suman canchas para practicar voleibol, básquet, paseo de compras, simulador de golf, palestras para escalar, pista de patinaje sobre hielo y más. Este año justamente entrarán en el puerto los barcos más grandes de la historia, como el Mariner of the Seas, de 138.000 toneladas, y otros cuatro gigantes que pasearán su porte por el Río de la Plata.
Mariner of the Seas
Con 138.000 toneladas y 311 metros de eslora, por primera vez llega este megabarco de Royal Caribbean. Recalará en el puerto el 23 de enero, con destino a Valparaíso, para finalizar su recorrido en Los Angeles. Realizará un viaje de Florida a California por el sur del continente, porque por su calado no pasa por el Canal de Panamá. Es el barco más grande de la historia que entrará en el puerto porteño, con capacidad para 3114 pasajeros.
Star Princess
Por segundo año consecutivo, el Star Princess, de Princess Cruises, paseará sus 109.000 toneladas por la terminal porteña, con varias salidas entre enero y febrero hacia la Patagonia, los fiordos chilenos y hasta la Antártida. Tiene capacidad para 2600 pasajeros, 710 cabinas con balcón y un exclusivo sistema donde los pasajeros eligen mesa a la hora de las comidas.
Infinity
De Celebrity Cruises, este lujoso barco de 91.000 toneladas y 294 metros de largo ofrece salidas de 14 noches durante enero y febrero hacia el Sur, con destino final en Valparaíso. Tiene capacidad para 1950 pasajeros.
Radiance of the Seas
Otro enorme barco de Royal Caribbean, de 90.000 toneladas, que llega a Buenos Aires para ofrecer itinerarios de 13 y 14 noches por la Patagonia y una salida hacia el nordeste de Brasil. Tiene 292 metros de eslora y capacidad para 2100 pasajeros.
Carnival Splendor
El 17 de febrero, por primera vez un barco de Carnival anclará en la terminal porteña. Inaugurado el mes último, el barco más nuevo de la naviera, de 113.000 toneladas, 290 metros de largo y capacidad para 3006 pasajeros hará una única visita en un gran viaje de posicionamiento, igual que el Mariner, hacia la costa pacífica.
01 enero 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
MARIA LAURA SOS TAN GARCA QUE NISIQUIERA DAS EL APELLIDO EN TU PROPIO BLOG. GARCA!!!
Quien es Maria Laura!!!
Es Verdad lo que decis en otro comentario Mario, porque esta tipa habla por los quias si ni siquiera da el nombre!!!
Qué es éste espacio. donde se puede denunciar?
Estuve leyendo algunas cosas y es un desastre!!!
DENUNCIEMOS ÉSTE BLOG!!!!
QUE LO CIERREN!!!!!
Publicar un comentario