UNA DE LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD, EN VENTA
u$s 6.000.000
Un magnate británico pide esa cifra -todo un récord- por el piso 14° del mítico Kavanagh, frente a la Plaza San Martín. El departamento, de 726 mts. cuadrados, perteneció a la dueña del primer rascacielos de Buenos Aires.
Detrás del imponente edificio Kavanagh hay una historia de amor y venganza.
A principios de la década del 30 del siglo pasado, Corina Kavanagh, una joven estanciera descendiente de irlandeses, perdió al amor de su vida, uno de los hijos de Mercedes Castellanos de Anchorena, porque la familia del joven se oponía a esa relación. Y decidió vengarse construyendo el primer rascacielos de Buenos Aires. Corina pidió que la construcción tuviera la altura necesaria para que tapara por completo la vista de la Basílica del Santísimo Sacramento, propiedad de los Anchorena. Y lo logró: en 1936 ella pudo disfrutar de su venganza, y la Ciudad de un edificio que parecía acariciar el cielo. Ahora el Kavanagh vuelve a ser noticia: el lujoso piso 14°, que Corina se guardó para sí misma, está en venta. Por sus 475 m2 cubiertos y sus tres terrazas (que suman 726 m2 en total) piden 5,9 millones de dólares. Todo un récord para un inmueble de la Ciudad.
"Se trata de un piso de cinco dormitorios, todos en suite y de 50 m2 cada uno; tres terrazas de 251 m2, vista en 360° y detalles únicos: cada uno de los cinco baños, por ejemplo, tiene un marmol traído de un continente diferente", explicaron en LJ Ramos, la inmobiliaria que tiene a cargo la operación.
Construido en hormigón armando, todo un lujo para su época, el Kavanagh no sólo hizo historia por su altura: fue, además, el primer edificio del mundo con aire acondicionado central. Estuvo en manos de Corina Kavanagh hasta 1946, cuando la flamante ley de propiedad horizontal la obligó a vender los pisos en alquiler. En un principio la mujer se reservó el piso 14°, pero dos años después se lo vendió a la familia Roberts. El actual dueño del inmueble es el magnate británico Lord Alain Levenfiche, quien se lo compró a los Roberts por menos de 3 millones de dólares. Su puesta en valor, llevada a cabo en los últimos años, demandó otro millón de dólares, y abarcó tanto el exterior como el interior, donde se reformuló toda la distribución interior, se renovaron aberturas, y se instaló un sistema centralizado de sonido y audio. Ahora, Lord Levenfiche espera vender su piso por casi 6 millones de dólares, es decir, casi 8.200 dólares por cada metro cuadrado.
http://www.larazon.com.ar/notas/2008/12/30/01831021.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
María Laura, me dá vergüenza ser guía de Turismo y ver en este blog tantas pavadas que escribis.
A.G.R.E.B.A se ha convertido en un mamarracho. Tanto que decían que iban a hacer...!!!
Un Horror, papelon y basura.
Porque no te dedicas a otra cosa.
Sé que no lo vas a publicar. Pero sé que sabes que tengo razón.
MARIA LAURA NO ES GUIA ES UNA TILINGA!!!
MARIA LAURA NO EXISTIS CON ESTE BLOG PEDORRO!!!!!
Es verdad lo que decís Mario? de donde sacaste eso?
LO CIERTO ES TAMBIEN QUE AGRUPARÁ A MUCHOS GUIAS. VA A MI NO!!!
QUIENES SON? Y QUIEN ES MARÍA LAURA?
Yo soy Laura Salina. Guia de Buenos Aires
Quien es Maria Laura!!!
Es Verdad lo que decis en otro comentario Mario, porque esta tipa habla por los guias si ni siquiera da el nombre!!!
Qué es éste espacio. donde se puede denunciar?
Estuve leyendo algunas cosas y es un desastre!!!
DENUNCIEMOS ÉSTE BLOG!!!!
QUE LO CIERREN!!!!!
denuncien éste blog!!!!
no me imagino lo que debe ser ese departamento.. no solo por la zona y por todos los restaurante en puerto madero y locales que hay al rededor.. el edificio debe tener propios servicios que debe dar placer vivir ahí
Publicar un comentario